martes, 19 de abril de 2022

Temporada 2022 - Programa 02

 



En su cuenta de tuiter aclara que se llama Papina en serio. Y… si nació en el Uruguay, debe ser así. Papina de Palma. Montevideana de 1991. Cantautora que se reconoce  feminista, “De repente el feminismo me puso a preguntarme cosas que nunca antes me había preguntado -dice Papina-. Ahora, por suerte, son preguntas que incorporé a mi día a día”... Recorremos algunas canciones de la cantante uruguaya y luego un par de Jaime Ros: Te quería decir y All you need is love, el clásico de The Beatles. Terminamos con Daniel García Quinteto y sus Tangos de Liverpool.





Visconde do Rio Branco es un pequeño pueblo del sur de Mina Gerais. Allí nació Renato Luciano en 1988. Cantante, compositor, poeta y actor reivindica la frase que dice que es complicado ser simple y muy simple ser complicado. "Mi oficio artístico es descubrir quién soy, por eso trabajo de manera artesanal. El mundo capitalista ha separado las cosas en cadenas de montaje, yo quiero unir todo".  
De toda cor es su segunda placa, en la que el tema principal es la diversidad y la aceptación de esa diversidad. En el disco se dio el gusto de cantar la bellísima canción que le da nombre a la placa con uno de las mejores voces del Brasil: Ney Matogrosso. Y con él y algunas canciones de su disco Desnudo Nu con mi música, con mi música editado en 2021, para su cumpleaños número 80, nos despedimos.




Cecilia Delloro

Author & Editor

De lunes a viernes, a las 20, por Radio Universidad CALF (Neuquén).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.