jueves, 14 de abril de 2022

Temporada 2021 - Programa 24




En el encuentro de hoy, comenzamos compartiendo la música de Verónica Condomí, junto a Facundo Guevara y Ernesto Snajer.  

Esta canción que vamos a compartir figura en SADAIC, la sociedad argentina de autores y compositores, a nombre de Condomí Guillermina Verónica, pero la realidad es que la canción fue compuesta por su padre Miguel Enrique Condomí, también cantante. De chica Verónica recuerda que pedía por favor quedarse hasta tarde en las reuniones de los grandes en las que se juntaban a cantar y a tocar… en esos momentos fue que supo que lo que sentía, era algo que quería con ella para siempre.

Fue así que Miguel Condomí escribe Zamba para la guagüita, con la idea de hacer una canción para que su hija aprendiera a cantar... 

Luego, desde Cataluya, nos llega la bellísima voz de Rita Pagés y su mamá, Roma.



Varios discos dejó esta agrupación  que trabajó durante los años 1978 y 2015. 

Bajo la dirección de Marco Antônio Guimarães, la banda dedicó sus años a componer y adaptar música para los instrumentos que ellos mismos fabricaban, muchas veces con elementos con convencionales como pvc, trozos de madera y metales que, en un principio, no estaban destinados para producir música. De formación orquestal, Marco Antonio convocó a varios colegas de la orquesta sinfónica de Belo Horizonte, y allí fue que surgió la agrupación Uakti. 

Y del Brasil nos vamos a Cuba. 

The Klazz brothers es la unión de alemanes y cubanos, mezcla extraña si las hay, para conformar una banda que combinara los sonidos de los hermanos Forster, que tocaban piano y contrabajo en la orquesta estatal de Dresde, con Alexis Herrera Estévez (timbales) y Elio Rodríguez Luis (congas), luego del viaje que hicieran los germanos a la isla, en el que quedaron prendados de los ritmos de Cuba... 






Cecilia Delloro

Author & Editor

De lunes a viernes, a las 20, por Radio Universidad CALF (Neuquén).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.